Más de un millón de ventas Remanente: De las cenizas debutó en 2019, obra del desarrollador con sede en Austin (Texas) Juegos de disparos. Una secuela, Remanente IIlanzado con éxito a finales de 2023, y Gunfire volvió a ampliar su biblioteca con el lanzamiento de Remnant II: El Reino Olvidado. El juego de rol post-apocalíptico en tercera persona está disponible para PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S.
Remnant II: El Reino Olvidado presenta entornos exuberantes y excelentes animaciones de combate.
El reino olvidado es la segunda entrega de la serie de tres partes de contenido descargable (DLC) prevista por Gunfire para la secuela. "La respuesta de los jugadores ha sido increíble", afirma John Pearl, director narrativo de Gunfire Games. En esta iteración, los jugadores visitan una localización nunca antes vista, e interactúan con personajes totalmente nuevos y un argumento distinto al de las aventuras anteriores. Pearl informa de que las primeras ventas han sido fuertes, con una gran retención entre la base de jugadores.
El éxito de Gunfire no debería ser una sorpresa; el estudio ha producido constantemente trabajos de alta calidad en sus 10 años de existencia, comenzando con su primer lanzamiento importante para el lanzamiento de Oculus Rift, Chronos. Gunfire fue fundada por David Adams en julio de 2014, trayendo consigo al núcleo del equipo de Crytek USA justo antes del cierre de ese estudio.
Remanente II utiliza un algoritmo de generación procedimental para distribuir aleatoriamente los niveles y las campañas.
Desde el lanzamiento de Reino olvidadoGunfire sigue avanzando, con nuevos contenidos, problemas resueltos, eventos de juego inclusivos y mucho más. Pearl afirma que el equipo se enorgullece especialmente de su escrutinio de los comentarios de los jugadores. Aunque es imposible atender todas las peticiones y preocupaciones", reconoce Pearl, "leemos los comentarios y trabajamos para resolver las más importantes en la medida de lo posible". Hace poco añadimos el juego cruzado, la característica más solicitada hasta la fecha, y el lanzamiento ha tenido una respuesta abrumadoramente positiva."
Los jugadores pueden acceder inmediatamente a El reino olvidado como un one-shot en el modo aventura, y tiene el potencial de aparecer en una nueva campaña. Pearl dice Remanente II está diseñado para que los jugadores sólo vean la mitad del juego en una sola partida de la campaña, ya que cada uno de los tres mundos principales tiene dos historias únicas, por lo que en una partida los jugadores sólo experimentan un mundo. "Nuestro objetivo con los DLC es ampliarlo a tres historias únicas por mundo, lo que aumentará la rejugabilidad general de la campaña. Remanente II.”
Cada arquetipo de jugador tiene un complejo conjunto de habilidades de combate.
El reino olvidado es una experiencia completamente nueva, al igual que los anteriores contenidos descargables, El rey despierto. Desde el punto de vista de la jugabilidad, esto significa que los jugadores pueden esperar un nuevo jefe del mundo, nuevos minijefes, una nueva historia, un nuevo arquetipo, nuevos conjuntos de armadura y, por supuesto, montones de nuevos objetos y armas.
Pearl afirma que el equipo intenta tomar decisiones sobre las actualizaciones del juego que beneficien a la base de jugadores y permitan la mayor accesibilidad posible. Al igual que con El rey despierto Los jugadores que no posean el DLC podrán disfrutarlo uniéndose a la partida de alguien que sí lo posea. Los jugadores que se unan podrán recoger todos los objetos y ver toda la historia, pero no podrán usar los objetos que recojan en sus propias campañas hasta que compren el contenido descargable.
Como ocurre con la mayoría de los juegos nuevos, se recomienda un hardware actualizado para obtener los mejores resultados visuales y de rendimiento. Gunfire Games se ha esforzado por adaptarse a un amplio espectro de hardware, desde el de gama baja hasta el de gama alta, pero Pearl informa de que con hardware de gama alta, como un sistema con un procesador Intel® CoreTM CPU i9-14900K, el juego "realmente canta, con todas las campanas y silbidos que permite el hardware más reciente".
Remanente II comenzó como un juego Unreal Engine 4, pero el equipo decidió dar el salto después de revisar parte de la tecnología que Unreal Engine 5 aportaba a la mesa,. Han sido muchas las funciones y herramientas que han podido utilizar para potenciar los efectos visuales de los productos. Remanente II más allá de lo posible en Remanente: De las cenizasy aún así ofrecer un juego de sólido rendimiento en PC.
En Remanente ha sido un verdadero proyecto de pasión para el equipo de Pearl, que comenzó mucho antes incluso de que Chronos. "Ha sido una lección de humildad ver la reacción positiva de los aficionados", afirma Pearl, quien subraya que aprecia la pasión que muestran por la serie. En el futuro, Gunfire Games se centrará en nuevos contenidos, aunque por el momento no se han dado detalles concretos. Pearl sí ha dicho que el equipo tiene previsto lanzar más contenidos gratuitos en el futuro. A juzgar por su trabajo actual, la espera merecerá la pena.