Onimusha 2: El destino del samurái: la remasterización de un maestro

por Intel Gaming |

El destino del samurái en cuestión se siguió por primera vez bajo la dirección de Motohide Eshiro en 2002. En el original Onimusha 2: El destino del samuráiUn joven guerrero japonés llamado Jubei regresa a su aldea ancestral, sólo para descubrir que ha sido arrasada por los seguidores del señor de la guerra convertido en demonio Nobunaga. Jubei jura vengarse y comienza su búsqueda de justicia y castigo, mientras la maldad de Nobunaga y sus seguidores sigue extendiéndose por el Japón feudal.

La versión de 2002 fue una lección de autenticidad. El guionista de televisión y videojuegos Noboru Sugimura (cuyos créditos incluyen Resident Evil 2-su entrada en el mundo de los juegos-Dino Crisis 2, and Resident Evil: Código Verónica) fue coguionista, y Jubei se inspiró en el famoso actor de cine y televisión japonés Yusaku Matsuda. Las credenciales samuráis de Motohide quedaron establecidas como director en la edición original de Onimusha 2. Así que, cuando Motohide anunció que volvía a Onimusha 2Al ser de nuevo el director, los fans podían suponer que esta encarnación se haría con todo el esmero que se puso en la versión de 2002. En Intel Gaming Access tuvimos el placer de retroceder en el tiempo y, al mismo tiempo, mirar hacia el futuro (un 23 de mayord para ser más concretos), y dar la bienvenida a Motohide Eshiro para hablar de la inspiración, la ampliación y su atención al detalle en el proceso de remasterización.

Onimusha: Señores de la guerra recibió el tratamiento de remasterización en 2018, por lo que esta no es una nueva experiencia para Motohide, sino una expansión. "Onimusha 2 se basa en el mundo de Onimusha: Señores de la guerray mejora enormemente su manejo de la espada. Una de las principales novedades es la adición de cuatro aliados a los que puedes dar objetos para aumentar su afinidad, lo que da lugar a rutas argumentales ramificadas y personajes jugables adicionales. Hay una gran variedad de experiencias por vivir".

Los aliados conforman una historia diversa; tienen sus propios objetivos, no son meros sirvientes, como cabría esperar de un mundo tan complejo que alberga señores de la guerra, traidores, nobles espadachines y demonios. A veces los aliados luchan entre sí por el dominio, pero tienen un valor de afinidad que significa que una alianza con Jubei puede ganar en fuerza, aunque un vínculo débil, o valor, puede significar que la traición está en las cartas. El aliado elegido por Jubei puede marcar la diferencia en el desarrollo del viaje, al igual que el nuevo modo "Infierno". Para quienes hayan completado la versión anterior de Onimusha 2Incluso en modo difícil o crítico, esto te pondrá a prueba. El modo Infierno significa que mueres de un solo golpe, y los objetos de recuperación quedan inutilizados. Es una batalla por la supervivencia que añade una intensidad desesperada. "En términos de inspiración", dice Motohide, "básicamente echamos un vistazo al juego anterior [remasterizado], Onimusha: Señores de la guerray mejoró la acción y añadió mucho más contenido. En Onimusha se diferencia en el género de acción por tener un escenario único que mezcla figuras históricas reales con elementos ficticios como demonios".

Puedes enfrentarte a los demonios en combate usando una variedad de armas, e incluso absorber almas vencidas de ellos (esto es algo increíblemente genial). Las almas vienen en cuatro tipos y colores, y te ayudan con la recuperación, las armas o los poderes mágicos. Cinco almas moradas te convierten en un Onimusha invencible, un poder que puedes activar por elección propia, a diferencia del original, en el que la transformación era automática. La función de Ataque Crítico sobrevive, y prospera: puedes encadenar Ataques Críticos para una embestida implacable. Eso no es todo lo que cambia el caos reinventado: no pierdas de vista a los PNJ. "Cada vez que visites la ciudad de Imasho", revela Motohide, "los PNJ que anden por ahí cambiarán. Si hablas con ellos un par de veces, puede que te den objetos, así que te recomiendo encarecidamente que hables con todos los que te encuentres, tanto en la ciudad como en las minas."

Muchas cosas han cambiado en las décadas transcurridas desde Onimusha 2 se abrió camino en los corazones de los jugadores. Una cantidad sorprendente, en lo que respecta al desarrollo. "Mientras desarrollaba la versión original de Onimusha 2Tuvimos que programarlo sin utilizar un motor de juego", recuerda Motohide. "Cuando se decidió que este remaster se iba a desarrollar en el RE Engine [de Capcom], tuvimos que volver a construir todos los sistemas desde cero, lo cual fue una tarea desalentadora, pero como el equipo de desarrollo fue muy diligente a la hora de familiarizarse con el motor, conseguimos terminar el proyecto sin demasiados problemas."

Menos codificación manual debe de haber significado más tiempo para pensar en los extras, porque hay mucho valor añadido ahí. La galería del original tiene ahora más de 100 piezas con nuevas ilustraciones especiales; todos los recursos, incluidos los modelos de personajes en 3D, los efectos visuales, las escenas de corte CG, los fondos, la interfaz de usuario y las fuentes, están ahora en alta definición. Las escenas de corte también se pueden saltar desde el principio, se ha añadido la función de guardado automático, se pueden cambiar las armas sin tener que abrir el menú y el modo fácil está ahora disponible por defecto para los jugadores que solo quieran disfrutar de la historia. Si quieres disfrutar de un clásico de alto octanaje y alta definición, no busques más. Jugadores, es hora de reclamar vuestro destino.

Purchase Onimusha 2: El destino del samurái en Steam