El futuro es tuyo: El primer descendiente
La supervivencia de la humanidad depende de ti en este shooter cooperativo en línea del estudio Magnum, con sede en Seúl. Su productor, Beom-jun Lee, lo describe como "un shooter de saqueos que combina elementos de RPG y de shooter... diseñado para los fans de los RPG y los shooter de todo el mundo". Ingris, un planeta similar a la Tierra, queda devastado cuando las razas alienígenas Vulgus y Colossi llegan de otra dimensión en busca del Corazón de Hierro, una misteriosa fuente de energía. Los destrozados supervivientes buscan refugio en una ciudad llamada Albion; allí trabajan para reconstruir, ayudados -sorprendentemente- por algunos de los Vulgus que se han vuelto contra los suyos.
Los magisters Vulgus ayudan a los supervivientes a evolucionar sus habilidades y su armamento, de las espadas a las pistolas, del metal a la magia. Lo hacen despertando un antiguo poder, oculto en lo más profundo de los genes de la humanidad. Los que han sido despertados son Los Descendientes, obligados a proteger Albión, y también tienen una misión. El Corazón de Hierro puede curar la grieta en la dimensión que permitió el paso de los Vulgus y los Colosos, dando esperanza a los ciudadanos de Albión de que volverán a ser libres. Eso, si Ironheart no es encontrado por los Vulgus primero...
Elige tu arma
Con nombres como Magisters, Albion y Ironheart, El primer descendiente tiene sabor medieval, así que ¿se inspiró en la Edad Media europea? No tanto. "El equipo de desarrollo se inspiró mucho en varios juegos de disparos cooperativos, así como en diversos juegos de acción", explicó Lee. "Como resultado, El primer descendiente se creó como un juego único de disparos en tercera persona que presenta acciones de movimiento dinámicas, como ganchos de agarre, y un combate rápido y fluido, junto con una variedad de llamativas habilidades exclusivas de cada personaje".
"Descendiente" no está sólo en el título, por cierto, es a quien interpretas. Como dice Lee: "En el juego, los jugadores se convierten en Descendientes que deben luchar contra invasores de otro mundo. Tanto los jugadores como sus personajes crecen a medida que se enfrentan a enemigos cada vez más difíciles. Este viaje se desarrolla a lo largo de la historia principal. Los jugadores pueden experimentar con una gran variedad de personajes, recoger y mejorar objetos, enfrentarse a enormes jefes, desafiar difíciles mazmorras y disfrutar del juego cooperativo con otros jugadores."
Los personajes poseen el material genético heredado Arche -despertado por los magisters- y son la última línea de defensa de la humanidad. Tanto si tu arma preferida son los explosivos o las pistolas, como si
Si te apetece tener poderes curativos que te ayuden a subvertir las probabilidades, encontrarás al Descendiente ideal para ti. Hay 14 personajes estándar y cinco personajes definitivos entre los que elegir. Albion también cuenta con un laboratorio de pruebas, donde podrás probar todas las piezas de pecho y espalda, entre otros añadidos. "Esperamos que disfrutes plenamente de las diversas experiencias que te esperan en el juego", añade Lee.
Dimensiones de la travesía
El equipo se enfrentó a algunos retos en el desarrollo, como era de esperar. Esto puede tocar la fibra sensible de otros desarrolladores: sale una actualización cuando ya tienes bastante avanzada tu compilación; ¿cambias? Esa es la decisión a la que se enfrentó Magnum Studio. Como explica Lee: "Ya habíamos avanzado mucho con Unreal Engine 4 cuando se anunció Unreal Engine 5. Debatimos mucho sobre si cambiar o no. Debatimos mucho sobre si hacer el cambio. A pesar de saber que sería una tarea titánica, decidimos pasar a Unreal Engine 5 para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Esto nos llevó a graves problemas de optimización, pero con los esfuerzos combinados de todo el equipo, al final pudimos superar estos retos."
Priorizar el rendimiento
El deseo del estudio de dar prioridad a la experiencia del jugador se trasladó a su decisión de integrar IntelⓇ Xe Super Sampling (XeSS). Lee dice: "XeSS goza de gran prestigio por su excelente rendimiento y calidad, y es una tecnología versátil que puede aplicarse a todo tipo de hardware, no sólo a uno específico. Nuestro equipo de desarrollo le ha otorgado altas puntuaciones. La última versión incluye incluso la opción Native AA, lo que la convierte en la opción ideal para los jugadores de PC que buscan la máxima calidad." El estudio ha trabajado duro para optimizar el juego para diversas configuraciones, lo que sólo puede dar sus frutos.
Magnum Studio tiene un futuro brillante, pero Lee aún no mira demasiado lejos. "Lo más importante es garantizar un servicio estable en directo tras el lanzamiento oficial. El objetivo principal de El primer descendiente siempre ha sido ser un amado juego en vivo. Estamos preparando el lanzamiento y desarrollando simultáneamente actualizaciones en directo. Garantizar que esto funcione sin problemas es nuestra máxima prioridad de cara al futuro."