Intel® Arc™ Balanced Builds: Máximo valor, rendimiento optimizado

por Intel Gaming |

Saquemos las GPU Intel Arc del laboratorio y llevémoslas al mundo real. Con la ayuda de más de 15.000 puntos de datos, TAP y yo nos sumergimos en la vieja pregunta de los jugadores: ¿cómo obtengo la mejor relación calidad-precio para mi PC?

Cuando presentamos las GPU Intel Arc de alto rendimiento, nuestra misión era clara: devolver el equilibrio al mercado de gráficos convencional. Hoy damos un paso más en la búsqueda del mejor equilibrio entre el rendimiento y el precio de los juegos al combinar las tarjetas gráficas Intel Arc con la CPU Intel Core más adecuada. Para ello, hemos probado exhaustivamente una amplia variedad de procesadores Intel Core en multitud de configuraciones y juegos para saber cómo se adaptan los gráficos Intel Arc. Echa un vistazo a nuestro análisis a continuación para descubrir cuáles son las combinaciones más equilibradas.

Primero recapitulemos dónde hemos estado desde que se lanzaron los Intel Arc A750 y A770 hace medio año. Las actualizaciones de rendimiento han sido incesantes, especialmente con nuestra gran actualización de DirectX 9 promediando 43% más FPS en juegos como CS:GO. Los controladores Game On son algo habitual, ya que admiten 42 juegos nuevos desde octubre. Eso es más de lo que han cubierto los controladores de AMD o Nvidia. Xe Supermuestreo está integrado en más de 50 juegos, lo que aporta un rendimiento adicional con una calidad de imagen asombrosa. Todo ello se suma a una colosal pila de actualizaciones posteriores al lanzamiento que no hace más que crecer.

Más grande es mejor cuando se trata de drivers y mejoras de rendimiento, pero un presupuesto elevado puede suponer una sobrecarga innecesaria. Un gran número de jugadores busca construir un equipo en el rango $900-$1.500, por lo que una CPU de gama media tiene mucho sentido para obtener el máximo valor y un rendimiento optimizado. Ahora bien, si eres un usuario avanzado que ejecuta muchos programas diferentes, un Core i9 podría encajar en tu equipo, pero no todo el mundo justifica un i9 por el uso que hace de su PC o por su presupuesto. De hecho, nuestras pruebas a fondo revelaron que los Arc A750 y A770 de Intel son más adecuados para CPU Core i5 e i7, con sólo unos pocos fotogramas más por segundo con un Core i9 de gama alta.

Entonces, ¿por qué los probadores de GPU utilizan CPU premium? Para eliminar tantas limitaciones como sea posible. Una plataforma teóricamente perfecta pondría a prueba una GPU independientemente de cualquier cuello de botella, ya sea la CPU, la memoria, el almacenamiento u otras limitaciones. Lo creas o no, un PC teóricamente perfecto no existe, así que los probadores técnicos utilizan las mejores CPU que pueden encontrar. Afortunadamente para los laboratorios Intel Arc, resulta que conocemos a un tipo.

Con más de una CPU a mano, nos propusimos descubrir la mejor pareja GPU/CPU para jugar. Comparamos un poderoso Core i9-13900K con varios procesadores de 12th y 13th Gen Core i5 e i7 en más de 50 juegos, y sí, es un camión de datos. Múltiples ejecuciones por juego, nueve GPU diferentes y dos resoluciones hicieron más de 15.000 ejecuciones de prueba con un total de más de 22 GB de datos. ¿Quieres analizarlos tú mismo? Hemos incluido nuestra hoja Excel de datos resumidos al final de este blog.

Optimal Platform Combinations

Lo que hemos descubierto es que el rendimiento de la GPU puede verse limitado por la CPU, por supuesto, hasta cierto punto. Ese punto varía con cada tarjeta gráfica. Una Intel Arc A380 más pequeña encuentra ese punto de rendimiento decreciente antes en la pila de productos de CPU de Intel y se combina mejor con un Core i3 o i5. En el extremo opuesto del espectro, el rendimiento de una GPU sin restricciones no deja de aumentar ni siquiera con un i9; para ello utilizamos una Nvidia RTX 4090 de 450 vatios en nuestras pruebas. En el segmento más grande del mercado, las GPU Intel Arc A750 y A770 suelen alcanzar su rendimiento máximo con una CPU Core i5 o i7 de las generaciones 12ª y 13ª.

¿Listo para ver sólo lo más destacado de ese enorme conjunto de datos? Si este gráfico te parece apretado, créeme, no es tan denso como podría haber sido.

Hemos encontrado algunas tendencias. DirectX 12, una API más fina y cercana al silicio de la GPU, muestra muy poca sensibilidad a la CPU. Los juegos con un Intel Arc A750, incluso con un económico Core i5-12400F, casi igualan los resultados obtenidos con CPUs de gama mucho más alta. Si pasamos a los datos de DirectX 11, hay más variación, pero no mucha. La mayoría de los juegos DX11 que probamos en el 12th Gen i5 funcionaba a unos 90%+ de las velocidades vistas en el 13th Gen i9, y algunos no muestran diferencia alguna. Asegúrate también de estirar el cuello después de leer los títulos de esos juegos.

Consolidemos esos datos y comparemos lo que ofrece cada combinación de plataformas.

Different GPU classes Leveled up by Core i9

Las GPU de gama media, como nuestra Intel Arc A750, escalan muy poco a medida que se añade más potencia de CPU por encima de la Core i5, lo que acaba convirtiendo a las CPU Core i5 e i7 en el punto dulce. Descubrimos que los procesadores Intel Core sí se estiran y muestran un escalado asombroso con una GPU de rendimiento ultraalto, o para cargas de trabajo no relacionadas con juegos que requieran un uso intensivo de la CPU. En esos casos, una excelente CPU Core i9 puede marcar una diferencia significativa, aunque antes de preocuparte por eso tendrás que gastarte un buen dinero en una tarjeta gráfica.

A los ultraentusiastas con grandes presupuestos, que se diviertan. Para el resto de nosotros que buscamos un equilibrio razonable con el que jugar a 1440p con ajustes altos, hemos trabajado con nuestros amigos minoristas para añadir aún más valor a la mejor relación calidad-precio en juegos de PC. Ya están disponibles los paquetes Intel GPU + CPU con descuento, y los sistemas completos basados en el equilibrio de las GPU Intel Arc serie A7 y las CPU Intel Core i5 e i7 tienen ahora un precio mejor que nunca. Tenemos más información en nuestra página web equilibrado construye la página de ofertas aquí.

Intel Arc Balanced Builds

Miles de pruebas y cientos de horas en el laboratorio han supuesto una enorme labor de amor. El fervor de nuestro equipo se alimenta de devolver el equilibrio al mercado de gráficos, no sólo con la mejor relación calidad-precio en GPU modernas, sino también con configuraciones completas y equilibradas. Después de probar más PCs y juegos de los que puedas imaginar, la solución para obtener el máximo valor y un rendimiento optimizado está clara. Combina una Intel Arc A750 o A770 con una CPU Intel Core i5, o súbela a una i7 para obtener más potencia. Es sencillamente inteligente.

Descargar datos de rendimiento XLSX

Avisos y exenciones de responsabilidad

El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex

Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Sus costes y resultados pueden variar. Algunos resultados pueden haber sido estimados o simulados.

Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.

Todos los planes y hojas de ruta de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

© Intel Corporation. Intel, el logotipo Intel y otras marcas Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales.

Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de terceros.

Configuración del sistema y cargas de trabajo

Workloads and Configurations